Los desafíos que enfrenta el fabricante de BlackBerry, RIM:
RIM tiene una batalla en sus manos si se trata de volver a ganar los corazones y las mentes de la opinión pública de compra de teléfonos inteligentes.
Los ingresos han bajado, las ventas han bajado, y ahora la empresa está luchando contra los rumores de que se está retirando del mercado de consumo por completo.
Mayor reto de la compañía en los próximos meses es demostrar a las empresas y los consumidores, que tienen la capacidad para que coincida con el Android, Apple, e incluso los monstruos de Microsoft que se dirigen a la distancia con sus clientes.
Hace trece años, cuando vi por primera vez en mi BlackBerry aeropuerto Charles de Gaulle en París, el hombre de negocios estadounidense sostiene el dispositivo atrajo a una multitud. En el momento que todos estábamos sorprendidos e impresionados por su capacidad para revisar y enviar mensajes de correo electrónico sobre la marcha de un dispositivo que instalado en el bolsillo.
Pero el mayor problema de RIM es que su punto clave de venta - email - ya no es un diferenciador clave en la batalla por el mejor auricular.
El correo electrónico es un hecho, y mientras que las apelaciones de correo electrónico seguro para algunos, no es un requisito de la mayoría. Eso ha dejado a RIM con un problema que les está obligando a reorientar y el botón de abajo lo que ofrecen.
La empresa no puede olvidar sus raíces y de negocios de alto vuelo en viaje de negocios en los aeropuertos de todo el mundo, y para que RIM muchas empresas sigue siendo la mejor opción.
El director técnico que elige a su compañía telefónica no le importa si usted desea jugar Angry Birds en él - él se preocupa de que los correos electrónicos que envían son seguros y el teléfono dura el tiempo suficiente para que sus miembros del equipo pueden comunicarse con usted si usted ha salió de la oficina.
En el otro extremo de mercado de RIM es el mercado de los jóvenes consumidores. Los padres están encantados de ir de BlackBerry porque son baratos para funcionar, ofrecen BBM a sus hijos para hablar con sus otros amigos, y no cuestan una fortuna para comprar.
Y ahí radica el problema. Los últimos resultados parecen demostrar que la gente ya no tiende a comprar Blackberry, tienen los compró para ellos por el trabajo y por sus padres.
El reto es para RIM para demostrar que sigue siendo relevante, que no ha renunciado a la lucha, y que tiene todavía la munición para defenderse.
Patrick Spence, director gerente de la compañía de ventas globales y marketing, ha dicho que los rumores de RIM sacando del mercado de consumo son totalmente inexactas y que la empresa se limita a centrar sus esfuerzos en sus principales fortalezas. Para RIM que significa que su base de clientes de la empresa es ahora una vez más un elemento clave. Tiene que asegurarse de que los bits de la empresa que trabajo, trabajan sin problemas, y traer a los suministros para apoyar el resto de la empresa para la lucha que viene.
Si RIM pierde el negocio principal de Apple o Microsoft, o Google - que están pisando RIM cura para el sector empresarial - a continuación, sólo habrá una compañía de frutas con nombre de qué hablar, y eso sería un terrible vergüenza.
De: CNN Tech
BLOG RELACIONADO CON EL MUNDO DE LOS TELEFONOS MOVILES BLACKBERRY, Y REDES SOCIALES EN GENERAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario