Un nuevo cambio para los millones de usuarios de la red social profesional se acaba de anunciar a través del blog oficial de la empresa. La página de inicio de la plataforma se ha hecho un lavado de cara: ahora el homepage de los usuarios de Linkedin es más fácil para navegar, ofrece acceso rápido a información relevante y a actualizaciones.
El fondo blanco se ha eliminado y se ha convertido en un gris-negro-blanco moderno y mucho más visual. El diseño se ha hecho más vertical y se parece sospechosamente a Facebook: en la parte superior la barra de herramientas permite ver el perfil, los amigos, grupos, inbox, grupos y noticias. En la barra de la derecha se encuentran los amigos que tiene el usuario y las personas que podría conocer, compañías que podría seguir, trabajos de interés y las personas que han visto el perfil. En la parte central, las noticias más relevantes compartidos por los contactos a través de la plataforma social (igual que lo que está disponible ahora, pero permitiendo más texto).
Ahora se refrescarán las actualizaciones sin tener que hacer click en la opción de ‘ver más’. Esto significa que los usuarios estarán pasando menos tiempo buscando la información que necesitan encontrar o los trabajos en los que están interesados.
El nuevo diseño es mucho más visual, pero queda por determinar si a los usuarios de Linkedin les convencerá. Según la empresa, este es el primero de muchos cambios de formato e imagen que se esperarán a lo largo de los próximos meses para mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.
El nuevo homepage estará disponible para todos los usuarios de Linkedin durante las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario