El mundo de las actualizaciones es, para muchos, una cuestión difícil de entender. Días después de haber estrenado un dispositivo tan potente como el Samsung Galaxy S3, equipado con el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich, aparece una nueva versión de esta plataforma. Como ya debes saber, la compañía Google presentó la novísima edición de Android 4.1 Jelly Bean en un evento específico sobre novedades internas de la firma.
El caso es que a estas alturas, los propietarios más exigentes del Samsung Galaxy S3 están esperando con ansia que Samsung decida actualizar el dispositivo a la última versión de Android. Hoy tenemos noticias interesantes al respecto, de manera que iremos al grano. Y es que fuentes cercanas a la coreana han declarado al medio Sammobile que la actualización a Android 4.1 para el Samsung Galaxy S3 se producirá a finales del tercer trimestre del año. ¿Será septiembre el mes elegido?
Pues bien, todas apuestas están dirigidas a finales del mes de septiembre, aunque la misma fuente afirma que como siempre ocurre en estos casos, la actualización podría retrasarse hasta principios de octubre. Según explican, en este preciso momento los ingenieros de Samsung están trabajando en la actualización, adaptando el paquete de datos que ha presentado Google a todas las particularidades que normalmente aplica Samsung, aunque lo cierto es que la etapa de pruebas habría sido superada y ya se estaría estudiando la publicación.
No hay que olvidar que prácticamente todos los dispositivos de la familia Galaxy llevan integrada la interfaz Touchwiz, un clásico dentro de Samsung que ofrece ese toque particular a todos los terminales del catálogo.
En definitiva, el hecho de que el proceso de actualización se alargue hasta lo insospechado tiene mucho que ver con la seguridad de que precisa la compañía a la hora de integrar un firmware nuevo en un dispositivo. El objetivo es evitar cualquier problema en el proceso de actualización y en el funcionamiento del aparato, claro está.
Pero este no es el único dispositivo que se beneficiará de una pronta actualización a Android 4.1. De hecho, son muchos los usuarios de otros terminales que están esperando con ansia su ración de gominolas. La misma fuente nos revela que los usuarios del Samsung Galaxy Note recibirán Jelly Bean inmediatamente después de que se produzca la actualización oficial del actual buque insignia de la compañía. ¿Y el Samsung Galaxy S2 también recibirá su correspondiente paquete de datos? Pues bien, lo cierto es que a estas alturas todavía no podemos confirmar que este dispositivo pueda pasarse a Jelly Bean.
Actualmente, los ingenieros están estudiando todas las posibilidades, así que conviene permanecer cautos ante un posible descarte técnico por parte de Samsung. El Samsung Galaxy Note 2 que se presentará el próximo 29 de agosto llegará equipado de serie con Android 4.0, aunque lo más probable es que la actualización a Android 4.1 se ejecute de manera temprana y sin incidentes. Si todos estos pronósticos se confirman y finalmente Samsung estima oportuno inyectar Android 4.1 al Samsung Galaxy S2, las tres actualizaciones se producirían durante el cuarto trimestre del año, aunque no se haya determinado una fecha concreta para la puesta de largo de cada paquete de datos.
fuente:tuexperto
No hay comentarios:
Publicar un comentario