Amazon presentaba ayer por la tarde, hora española, sus nuevos modelos de tabletas y hoy, a primera hora, los clientes españoles de la firma de comercio electrónico recibían en sus emails la newsletter que les anuncia la inminente llegada de dos de los dispositivos al mercado español. El Kindle Fire (el tablet que ya se comercializaba en Estados Unidos pero en una versión mejorada) y el Kindle Fire HD llegarán a España el 25 de octubre, aunque ambos terminales están ya disponibles en preventa.
El Kindle Fire costará en España 159 euros, incorporando un nuevo procesador de 1.2GHz y RAM de 1 GB que, según apunta la firma en la información del producto , “proporcionan un rendimiento un 40% más rápido que el Kindle Fire original”. El terminal cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una batería con una duración de hasta siete horas. Por su parte, el Kindle Fire HD tendrá en España un precio de 199 euros en el modelo de 16 GB y de 249 en el de 32 GB.
En España, en cuanto a contenido, los usuarios podrán acceder a algunas revistas, como Vogue, GQ y Condé Nast Traveller, y en breve a “millones de canciones”. Nada se sabe por el momento sobre otros contenidos, aunque algunos medios apuntaban esta semana que Amazon Instant Video va a aterrizar antes de que acabe el año en España. Con la llegada de la tableta, sería más que posible. En Estados Unidos, la firma acaba de anunciar la mejora en su portfolio de contenidos gracias al cierre de un acuerdo con EPIX.
Kindle Fire HD
El Kindle Fire HD fue uno de los grandes anuncios de Amazon ayer tarde. “Kindle Fire HD no es sólo la más avanzada plataforma de hardware, sino también en servicio”, explicaba Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon. “Ante la combinación del enorme ecosistema de contenido, de la inigualable interoperabilidad entre plataformas y del servicio de atención al cliente standard, esperamos que la gente esté de acuerdo con que el Kindle Fire HD es la mejor tableta de alta gama en cualquier lugar y a cualquier precio”.La familia de dispositivos llega al mercado con una avalancha de cifras bajo el brazo. Amazon promete que contará con conexión 4G ultrarrápida (en los modelos en venta en Estados Unidos, que incluso contarán con la posibilidad de contar con un plan de datos asociado a la tableta y comprado con ella), con la conexión WiFi más rápida de todas las tabletas (que hará que las descargas sean un 40% más rápidas que lo que sucede en la siguiente tableta por rapidez) y una batería de duración “excepcional” (hasta 11 horas de vida útil).
Kindle Fire HD llega con dos tamaños de pantalla. El modelo de 7 pulgadas cuenta con una resolución de pantalla de 1280×800 y el de 8,9 pulgadas de 254 píxeles por pulgada y una resolución de 1920×1200. La familia de terminales usa el resistente Gorilla Glass como cristal de pantalla. Además, serán todos los modelos de la familia ligeros y delgados.
El Kindle Fire HD llegará en Estados Unidos por 199 dólares en el caso del modelo de 7 pulgadas y 16 GB, 299 en el de 8,9 pulgadas y 16 GB y 499 con una pantalla de 8,9 pulgadas y 32 GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario