sábado, 2 de febrero de 2013

Un ataque en Twitter afecta a la seguridad de 250.000 usuarios

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY


Un ataque en Twitter acaba de ser anunciado de forma oficial por la compañía, que durante esta semana ha detectado patrones de acceso inusuales que les ha llevado a identificar intentos de acceso no autorizado a los datos de miles de usuarios de su red social.


La compañía ha descubierto un ataque directo que ha podido ser solventado al cabo de unas horas. Sin embargo, la investigación que está realizando Twitter hasta el momento de los atacantes confirma que estos han podido tener un acceso a la información privada de alrededor de 250.000 usuarios - nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.


Como medida de precaución, Twitter ha decidido iniciar un proceso para restablecer las contraseñas de los usuarios afectados que deberán haber recibido recientemente un correo eletrónico de la compañía notificándoles que deberán cambiar de contraseña inmediatamente.
Debido a este ataque, la compañía aprovecha la ocasión para animar a todos aquellos usuarios a que usen una contraseña segura tanto en Twitter como en otros lugares de Internet. Una contraseña que tenga al menos 10 caracteres y una mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Durante esta semana también nos hemos hecho eco de los ataques de seguridad a gran escala dirigos a empresas tecnológicas y medios de comunicación de los Estados Unidos por parte de un grupo de hackers de China, que han provocado que compañías como el New York TimesWall Street JournalApple y Mozilla hayan desactivado por defecto Java en sus navegadores.
Por esta razón, Twitter aconsejado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos pide encarecidamente a sus usuarios que desactiven Java en sus dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...