viernes, 24 de mayo de 2013

Q10: deseado por el 60% de los usuarios BlackBerry

 Una de las grandes interrogantes en el lanzamiento de BlackBerry 10, fue por qué salió primero a la venta el modelo Z10 y después el Blackberry Q10. Para los usuarios familiarizados con BlackBerry de hueso colorado, el Q10 significaba hacer una adopción a la otra plataforma de manera casi inmediata. Esto ha hecho que si bien las ventas del Z10 no sean pocas, hubieran sido más si primero se hubiera lanzado dicho modelo. Pareciera que la idea era ir por los usuarios de las otras plataformas, que están más familiarizados con las pantallas tactiles que mantener a sus usuarios fieles, por lo que éstos no hicieron el cambio hasta tener disponible el Q10. ¿Qué pasa con los que migraron antes del lanzamiento a Android o iOS? ¿Será que el Q10 los haga regresar a BlackBerry?



Hasta el mismo CEO de Blackberry está consciente que el Z10 no era precisamente el equipo que estaban esperando los fans de la marca y que sería el Q10 (también agregaría al Q5 ), el que va a determinar qué tan exitoso es el regreso este año de BlackBerry con la plataforma 10. Recordemos que el Q10 ya se vende en Canadá y Reino Unido y poco a poco está llegando otros países.

BlackBerry se ha caracterizado más por su modelo con teclado físico que por los dispositivos tactiles. Claro que el éxito no se remite a la parte del hardware, por eso es que necesitaron cambiar todo el sistema operativo. Luchar ante la competencia con un modelo en donde le llevan ventaja no es tan bueno. No sabemos si de haberlo hecho antes, hubiera servido de algoporque tanto los modelos con Android como con iOS están ocupando gran parte del sector empresarial, que es donde Blackberry dominaba desde el comienzo. ¿Hubiera sido diferente la historia si se hubiera lanzado el Q10 primero? Tal vez eso no lo podemos saber, pero podemos saber la opinión de qué tan decisivo será su disponibilidad para regresar a los usuarios previos.

Por ahora, el Q10 está ayudando a vender sus dispositivos a BlackBerry en Canadá y Reino Unido y hasta el operador T-Mobile lo va a ofrecer en Estados Unidos. Esto significa que le tienen más confianza a ese modelo que al Z10, porque definitivamente, los hará sentirse más familiarizados aunque tenga por dentro un nuevo sistema operativo.


ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...