lunes, 1 de julio de 2013

Google Reader ha muerto, 5 alternativas para seguir leyéndonos


Feeds RSS

A escasas horas de su cierre definitivo, ofrecemos 5 alternativas a Google Reader para continuar leyéndonos a través de feeds RSS. Flipboard, Feedly, The Old Reader, Taptu y NewsBlur.
En unas pocas horas -en el momento de escribir estas líneas- tendrá lugar de forma oficial la muerte anunciada: Google Reader cierra sus puertas para siempre. Tres meses y medio después del anuncio, Google mata a uno de sus servicios más populares, su lector de feeds RSS. Pero en todo este tiempo hemos tenido tiempo de sobra para superar la pérdida, y de hecho algunas alternativas han convertido la crisis en oportunidad y han sabido adaptarse para posicionarse como la mejor alternativa. Hablo de Feedly, pero hay otras cuantas alternativas más.

Flipboard

alternativas a Google ReaderNo podía faltar la opción más 'móvil' de todas. Sólo disponible en Android y iOS, sin una versión web a la que acceder desde un ordenador. Así y todo, una de las opciones más agradables visualmente. Desde hace unas semanas, también permite crear revistas personalizadas mezclando contenidos con las que obtener suscriptores. App Store | Play Store.

Feedly

alternativas a Google ReaderLo que hablábamos: fue la alternativa que convirtió la crisis en oportunidad, y en estos 100 días ha pasado de ser dependiente de Google Reader a ser una opción independiente, con multitud de extras, y que muchos consideramos la mejor opción. También por su versatilidad, y por estar disponible desde la web, e integrada con Chrome. App Store | Play Store | Chrome | Web.

The Old Reader

alternativas a Google ReaderSi hay alguien en la sala que quiera una solución lo más natural posible, sin tener que acostumbrarse a una nueva mecánica o una nueva interfaz, aquí tiene su alternativa. The Old Reader, como dice su nombre, mantiene el espíritu clásico de Google Reader, y además permite importar desde él nuestras suscripciones. La contrapartida es que no tiene aplicación móvil... aún. Sus creadores prometieron que llegaría. Eso sí, se integra con Pocket. The Old Reader.

Taptu

alternativas a Google ReaderSe presenta como 'Tu DJ de noticias', y viene con un diseño muy acertado, en la línea de otros como Pulse, pero usando los colores rosa y negro en lugar de azul y negro. Permite probarlo sin registrarse, se basa en canales predefinidos que agrega el usuario en base a temáticas, y el servicio le ofrece fuentes en su idioma. Estas fuentes son algo pobres en cantidad, y basadas en medios generalistas, pero podemos agregar manualmente las que queramos. Su principal baza es que es uno de los pocos servicios con aplicación para BlackBerry, y para rara avis, dispositivos Nook. App Store | Play Store | BlackBerry World | Web.

NewsBlur

alternativas a Google ReaderNo es que sea una mala opción, pero sólo será realmente válida si te gusta su interfaz y no eres un usuario de feeds intensivo. La razón, su límite a 64 feeds, y 10 en la pestaña River of News. Aunque ofrece un plan de pago que es excesivamente barato y no debería suponer un obstáculo a nadie que realmente quiera usarlo: 1 dólar. Una de sus bondades es la actualización en tiempo real, para obtener nuevas noticias y contenidos sin tener que pedir expresamente una actualización. Otra de sus opciones es la de ver el contenido en formato web, con el diseño original de la fuente, en lugar del habitual formato de estas aplicaciones. App Store | Play Store 



ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...