viernes, 18 de octubre de 2013

Twitter estaría preparando su propia aplicación de mensajería instantánea

rediseño de twitter para Android

Twitter anda experimentando. En la red de microblogging se puede compartir todo tipo de contenidos e información de manera pública. Al parecer, se empezará a enfocar en las interacciones uno a uno entre usuarios a través de mensajería instantánea de Twitter.
Esta semana vimos como empezó a funcionar una nueva función de recibir mensajes directos de cualquier usuario, activando primero la opción. Antes de esto, solamente podíamos recibir mensajes directos de usuarios que estuviéramos siguiendo. La red de microblogging parece que intentará ir más allá y estaría en desarrollo una aplicación de mensajería instantánea de Twitter, según información de All Things D, y así entrar al terreno de Facebook Messenger, Line, Whatsapp, entre otras tantas opciones de mensajería instantánea que existen actualmente en el mercado.
Las redes sociales gratuitas se mueven gracias a la cantidad de usuarios, sus interacciones y cómo a través de estrategias publicitarias pueden movilizar dinero. Si bien, en los últimos años Twitter ha tenido un crecimiento importante en su base de usuarios, ahora busca muchos más. Últimamente se ha debatido, entre sus directivos, cuál debe ser el curso que debe tomar Twitter. Ejemplos de esto son lanzamientos como Vine, su plataforma de videos cortos, que terminó en una acogida tan grande que al poco tiempo Facebook desarrolló una idea similar a través de Instagram. Sin embargo,los mensajes directos en Twitter han estado siempre en un segundo plano, y esto se puede evidenciar en las aplicaciones móviles donde para acceder a los mensajes directos se debe ir al perfil de cada usuario y presionar en el botón de mensajes. En la dirección de Twitter siempre ha sido de discusión si la red de microblogging debería ser completamente pública, es decir, sin mensajes directos, o si por el contrario deberían potenciarlos a modo de mensajería instantánea de Twitter.
La oportunidad existe, pero Twitter debe tomársela con cuidado. En primer lugar, porque a diferencia de otros servicios de mensajería instantánea, en Twitter podemos seguir a cualquier usuario, así que la sola idea de la mensajería instantánea de Twitter entraría a chocar con temas de privacidad. En Facebook, donde los mensajes instantáneos ocurren entre dos personas que se agregan mutuamente, la idea tiene más sentido. Adicionalmente, por querer ganar más usuarios gracias a la mensajería instantánea de Twitter, se podría perder el sentido de la red de microblogging y pasar a potenciar las interacciones 1 a 1. Sin embargo, hay marcas y personalidades que a través de cuentas en Line o WeChat entablan relación con sus seguidores por medio de mensajes públicos y privados. Sólo nos queda esperar a la propuesta de Twitter y así saber qué tan buena idea resulta siendo.

Fuente:celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...