lunes, 4 de noviembre de 2013

Blackberry continuará como empresa independiente y no se venderá

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El culebrón de Blackberry continúa. La firma no será adquirida finalmente por 4.700 millones de dólares por el fondo de inversión Fairfax Financial Holdings Ltd. como se había anunciado. Tal y como desveló el diario The Globe and Mail y como ha confirmado ya la compañía en un comunicado, la empresa continuará siendo independiente. ¿Cómo? Gracias a la compra por parte de Fairfax y un grupo de inversores de unos bonos convertibles con los que la compañía confía recaudar unos 1.000 millones de dólares (el 25% será destinado por Fairfax). La operación se cerrará en las próximas dos semanas.
En palabras de Barbara Stymiest, presidenta del consejo de administración de BlackBerry, “el anuncio de hoy representa un significativo voto de confianza en BlackBerry y su futuro por parte de este grupo de inversores”. Stymiest recuerda que esta financiación proporciona una inyección de efectivo inmediata. “Algunos de los clientes más importantes de todo el mundo confían en BlackBerry y estamos implementando los cambios necesarios para reforzar la compañía y asegurar que seguimos siendo un socio fuerte e innovador para satisfacer sus necesidades”.

John Chen, nuevo CEO interino

Pero esto no es todo, desde la compañía confirman también, como anticipaba el citado diario, que Thorsten Heins dejará de ser CEO de la compañíaEn su lugar estará a partir de ahora y de forma interina hasta que la empresa nombre el sucesor definitivo John Chen, quien fuera CEO de Sybase en un pasado(empresa que fue adquirida por el gigante de software empresarial SAP). Chen será por tanto el responsable de la dirección estratégica, las relaciones y objetivos organizacionales de la empresa en un futuro próximo.
Culminaría así un mandato de casi dos años por parte de Heins, quien fue nombrado CEO de Blackberry a principios de 2012 para sustituir a Mike Lazaridis y Jim Balsillie, que habían dirigido la empresa desde sus inicios. La responsabilidad que tomaba entonces Heins era grande: debía remontar el maltrecho rumbo de la compañía, eclipsada por otros jugadores como Apple y Samsung y volverla a llevar a sus cotas más altas. Heins lo intentó de hecho con el lanzamiento de toda una nueva línea de teléfonos en línea con las tendencias del mercado (pantalla táctil, etc.) y un nuevo sistema operativo. Incluso la compañía, por entonces llamada RIM, cambió el nombre por el de su marca Blackberry. Pero esta estrategia ha tenido poco éxito y los dispositivos no han sido precisamente muy demandados en el mercado. De ahí que la firma anunciara su venta el pasado mes de agosto.
Desde entonces la firma se había pasado los últimos dos meses y medio buscando un comprador que le salvara de la difícil situación en la que se encuentra. Además de Fairfax, son muchos los jugadores que han mostrado interés por hacerse con la compañía; por ejemplo un grupo del fondo de capital privado Cerberus Capital Management, el propio Lazaridis y el fabricante de procesadores Qualcomm.

Fuente: ticbeat

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