lunes, 13 de enero de 2014

Las nuevas BlackBerry volverán al teclado que las hizo famosas

Las nuevas BlackBerry volverán al teclado que las hizo famosas

El CEO de BlackBerry, John Chen, ha señalado, en declaraciones a Bloomberg, que los próximos modelos de smartphone que planea lanzar su compañía supondrán un retorno al teclado duro que los hizo famosos.
Cuando BlackBerry ocupaba el trono del smartphone más popular del planeta, no lo hacía con un teclado táctil y una gran pantalla, sino con un teclado de diminutas teclas que ocupaba la mitad del dispositivo y que se convirtió en una de sus señas de identidad.
Después, llegaron los iPhone y los Samsung, que iniciaron una enconada competición por ver quién de los dos conseguía la pantalla táctil con más píxeles que rápidamente se contagió al resto del mercado, inundado, a partir de entonces, por teléfonos que no eran más que pantalla. BlackBerry decidió apuntarse también a ese carro con dispositivos como el Z10 o el Z30, mientras experimentaba un acusado descenso en sus ventas y beneficios y anunciaba, incluso, que prescindiría del 40% de su plantilla.
Ahora, tras el estrepitoso fracaso del lanzamiento mundial de BlackBerry 10, Chen ha confesado que siempre le gustó mucho el teclado duro que tanto tiempo fue santo y seña de BlackBerry.
“Personalmente, me encantan”, ha confesado el CEO, que ha asegurado que los clientes verán cómo su compañía regresa a estos teclados, si bien “no de forma exclusiva”, sí “predominantemente”.
Superado el obstáculo de la posibilidad de una venta a un tercero, Chen ha anticipado que BlackBerry planea restablecer su público objetivo entre ejecutivos y miembros del gobierno y la administración, los mismos que popularizaron sus dispositivos. Así quedó reflejado en el artículo que Chen publicó el pasado diciembre, en el que, bajo el título “El camino a seguir”, explicaba que los servicios a empresas constituían una de las patas principales de su proyecto de futuro.
Si bien uno de cada tres móviles que se vende en el planeta es Samsung y funciona, por tanto, con Android, BlackBerry sigue siendo referente en comunicaciones seguras, hasta el punto de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido forzado por su equipo de seguridad a utilizar uno de estos dispositivos en vez de, por ejemplo, un iPhone.

Fuente: ticbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...