lunes, 24 de febrero de 2014

BlackBerry traerá BBM a Windows Phone

movil windows phone

En una conferencia llena de sorpresas, Stephen Elop, todavía director ejecutivo de Nokia, ha confirmado la llegada de BBM para Windows Phone.
Mucho esperabamos de la última conferencia de Nokia como marca antes de que se materialice su absorción por parte de Microsoft, y la compañía finlandesa no ha fallado. No solo se ha sacado de la manga tres terminales Android en vez de uno como estaba previsto sino que, además, nos ha anunciado la llegada de BBM para Windows Phone a lo largo de este año.
El anuncio coincide con un momento dulce para el sistema operativo de Microsoft, el cual está ganando tracción en el mercado de los dispositivos móviles alcanzando ya un merecido tercer lugar y a la caza y captura de iOS. BlackBerry Messenger llega con vistas a seguir incrementando su cuota de usuarios en el cada vez más saturado mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, pero lo hace con un as debajo de la manga: la seguridad.
En un mercado en franca expansión como es el de la mensajería instantánea móvil, la seguridad de algunos de los contendientes, o más bien la falta de ella, ha sido noticiadebido a la escasez de protección de nuestras comunicaciones, siendo esta seguridad uno de los puntos fuertes de BBM. Por lo tanto, la llegada de BBM para Windows Phone supone una gran noticia para los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft para los que la seguridad y privacidad son dos factores irrenunciables.
Por desgracia, a Stephen Elop le ha faltado ser más específico al anunciar la llegada de BBM para Windows Phone, dejándolo en un ambiguo "próximo verano", lo cual no es muy prometedor viendo los retrasos que sufrió en su día BBM para otras plataformas. No obstante, la apuesta de BBM por Windows Phone demuestra que el ecosistema de Microsoft cada vez es más relevante, lo cual supone una gran noticia ya que poco a poco se va reduciendo la brecha de la tienda de aplicaciones con sus mas directos competidores, App Store y Google Play.

Fuente: celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...