viernes, 28 de febrero de 2014

Google lanzará smartphone de 50 dólares

Google lanzara smartphone de 50 dolares

El concepto de una PC armada, que era una práctica común de usuarios de todo tipo que buscaban una computadora más accesible, podría ser transportado de manera exitosa a los smartphones.  Google busca ser el primero en comercializar un teléfono armable con un precio inicial de 50 dólares.
Project ARA es el desarrollo que permitirá lo antes mencionado. Su origen está en Motorola y en un grupo de personas que previamente planteó un smartphone modular llamado Phonebloks; ahora que Motorola pasará a ser Lenovo, Google decidió conservar su departamento de desarrollo avanzado, que mantiene en progreso a Project ARA.
Según Tech Land de la revista Time, la compañía establecida en Mountain View pretende ofrecer un modelo llamado “grayphone” que tendrá el costo de 50 dólares por el que las personas obtendrían una placa base donde se encontrará una pantalla, antena WiFi, marco y el cuerpo exterior.
ara google
Esto implica que el precio en sí sólo se destine a las piezas elementales de un smartphone, por lo que el cliente debería dirigirse posteriormente a algún centro de servicio donde se le orientará respecto al hardware adicional que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
Así, cada persona podrá agregar cierta cantidad de almacenamiento, un procesador, memoria RAM, cámara y demás componentes que sirvan para componer el dispositivo de sus sueños.
Desafortunadamente, el modelo que Google propone es algo que primero debe ser aprobado por la comisión federal de comunicaciones en los Estados Unidos, y luego, superar la prueba de la opinión pública, pues serán los clientes quienes definirán si este concepto se volverá algo funcional u otro plan inviable que se quedará en el olvido.


Fuente: unocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...