martes, 11 de marzo de 2014

Facebook presenta un nuevo diseño para las páginas

Facebook contraataca a los autores del estudio que pronostica su hundimiento
Tenemos otro movimiento de Facebook sobre la mesa relacionado con diseño. Y es que tras anunciar y enseñar la semana pasada uno nuevo que afectará al News Feed de las cuentas de los usuarios, que, a su vez, se trata de un rediseño de la interfaz renovada mostrada hace un año que al final no desplegaron, ahora acaban de comunicar, a través de una nota oficial, que también van a implementar un nuevo diseño en las páginas utilizadas por negocios, organizaciones y marcas de todo el mundo.
Empezando por el principio, el cambio más importante, con el nuevo diseño, las páginas pasarán a parecerse mucho en aspecto a las portadas de las cuentas de usuarios. En concreto, destierran la interfaz actual, donde se van intercalando de izquierda a derecha las actualizaciones junto a cuadros informativos varios, y la sustituyen por una de dos columnas, la de la izquierda destinada a mostrar información sobre el negocio -mapa de situación, horarios, número de teléfono, web, fotos, vídeos etc- y en la de la derecha aparecen reunidas y ordenadas “en modo timeline” todas las actualizaciones.
Para que os hagáis una mejor idea de lo descrito, a continuación os dejamos dos imágenes. La primera corresponde a la página de Facebook, que tiene el diseño de siempre, y la segunda es una de las capturas que los de la red social han proporcionado de una página con el nuevo diseño implementado:
Y hasta ahí llega lo referido a nuevo diseño de páginas a nivel usuario. Sin embargo, el asunto no termina en eso, porque hay más cambios, los enfocados exclusivamente a los administradores de las páginas. Respecto a este particular, encontramos un nuevo panel informativo persistente situado a la derecha que recoge información acerca de los anuncios que se tienen en ejecución, “Likes”, notificaciones y mensajes así como nuevas opciones de navegación en la parte superior que hacen más fácil el acceder a las preferencias o a las estadísticas de la página.
Por último, rematan la jugada añadiendo un nuevo apartado dentro del de estadísticas bautizado con el nombre de Pages to Watch, que, básicamente, es una nueva herramienta que permite a los administradores crear una lista de páginas similares a las suyas y monitorizar y comparar la actividad de todas ellas.
Ante todo lo expuesto, sólo queda hacerse la pregunta de rigor: ¿qué tal aceptarán administradores y usuarios el nuevo diseño de las páginas? Nadie lo sabe pero en principio pinta bien porque parece que gracias a él los administradores podrán tener más a mano las herramientas que más suelen utilizar y los usuarios se encontrarán con un diseño de interface con el que ya están familiarizados.

Fuente: ticbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...