domingo, 23 de marzo de 2014

GMAIL ahora se encripta

Gmail-encriptado-CFGG

Atentos usuarios de Gmail pues Google anunció que encriptará los mensajes de los usuarios con el fin de intentar que los gobiernos accedan a la información contenida en ellos. los de Google intentan que nuestros correos no sean objeto de estudio de organismos del estado, eso si se aclara que los organismos pertinentes en cada estado tendrán la posibilidad de solicitar información a de los mismos a Google.
  • Pero aclaremos que es encriptar en este caso: Es convertir esos datos, que en general son textos o imágenes normales en un texto codificado, el cual no se puede leer a menos que se conozca el código de encriptación. Normalmente se encriptaban datos confidenciales pero a medida que más tenemos acceso a la tecnología  se han ido encriptando más datos.
Claro que aunque se aumentó la seguridad de Gmail aun falta mucho para que estos estén a prueba de la NSA, aunque aseguran que siguen trabajando en ese punto.
Gmail dio la noticia en uno de sus blogs donde el ingeniero de seguridad de Gmail Nicolas Lidzborski dice que el incremento en la seguridad es la respuesta a las conocidas revelaciones de Edward Snowden sobre las diferentes formas de espionaje del Gobierno de Estados Unidos.
Pues buen punto para los usuarios de GMAIL pues el trabajo consiste en que ahora encriptan los datos entre sus servidores, logrando con esto que en el momento de los viajes entre servidores estos estén encriptados, siendo así verdaderamente difícil que los mismos se lean.


Fuente: cafeguaguau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...