jueves, 17 de abril de 2014

El arte de la EMM

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Un refrán popular de timbre a través de la comunidad de la movilidad empresarial es que los departamentos de TI deben evolucionar su gestión móvil se acerca a partir centrada dispositivo App céntrica. El razonamiento es que mientras que los dispositivos móviles permiten a los usuarios para realizar su trabajo en cualquier momento o desde cualquier lugar, las aplicaciones que se ejecutan en los teléfonos inteligentes y las tabletas son los motores que impulsan la productividad del usuario final.

Elevando el Argumento 

Mientras que la lógica es sólida, sin duda, por qué no empujar al siguiente nivel?
Si la productividad de los empleados, que impulsa la productividad y rentabilidad del negocio, es el fin último de la movilidad empresarial, que sólo tiene sentido que el enfoque más eficiente para EMM es uno que se centra en el usuario final. Al final, sólo una estrategia EMM centrada en el usuario entregará la flexibilidad y el enfoque necesario para exprimir el máximo valor de la movilización de las empresas y organizaciones.

Aquí hay algunas razones por qué.

Habilitación de la Fuerza Laboral, el objetivo preciado de la movilidad empresarial, no se puede lograr con pinceladas amplias. La fuerza de trabajo, incluso de organizaciones de tamaño medio están marcadas por una diversidad de roles. Aunque es poco práctico para crear perfiles separados para cada empleado - en especial en las grandes organizaciones - una solución eficaz EMM es el que permite la aplicación de las políticas con un pincel fino. Los administradores de TI deben contar con herramientas que les dan la libertad para maximizar la productividad de casi todos los usuarios finales, haciendo coincidir con los dispositivos, aplicaciones y políticas de acceso a la red más adecuadas a sus funciones.

No ganar Situación

Un enfoque centrado en el usuario para EMM también tiene sentido porque está alineado con la sensibilidad de línea de negocio (LOB) los directivos y, en algunas empresas, incluso el CEO. Nos guste o no, ya que la movilidad empresarial cada vez más los efectos de P & L, los líderes de línea de negocio tendrá una mayor influencia en la conformación de la estrategia de movilidad empresarial. Los líderes de TI que siguen funcionando como si su única razón de ser es la de proteger la red mediante la restricción de la cantidad y diversidad de dispositivos y aplicaciones que acceden a ella se encontrarán en desacuerdo con la dirección ejecutiva. Y teniendo en cuenta las implicaciones línea de fondo de la movilización laboral, que es una batalla que ya no puede ganar.
Se deduce, entonces, que un subproducto potencialmente dolorosa de un enfoque centrado en el usuario para EMM es un cambio de mentalidad del departamento de TI.En algún momento, los trabajadores de TI tendrán que aceptar el hecho de que sus descripciones de trabajo han sido reescritos. Tienen que eliminar la fricción de su relación con los usuarios finales. La adopción de un enfoque centrado en el usuario para EMM, en un trabajo bien hecho es medido por las ganancias de productividad de los usuarios finales, es un gran paso hacia esa meta.

La movilidad de próxima generación para empresas

Un enfoque centrado en el usuario de TI es también más adecuado para el siguiente paso en la evolución de la movilidad empresarial. Las empresas empiezan a la transición, dicen los investigadores de IDC, lejos de una fase de la movilidad empresarial definida por el impacto de la consumerización. La afluencia masiva de dispositivos y aplicaciones orientadas al consumidor en la empresa ha obligado a los departamentos de TI en una postura mayoritariamente reactiva, centrado casi exclusivamente en la gestión de dispositivos. La siguiente fase de la evolución de la movilidad empresarial, a raíz de la Movilidad Modelo de Madurez de IDC, se centrará en la productividad del usuario final y la impulsada por la estrategia, en lugar de la reacción - la receta perfecta para un enfoque centrado en el usuario para EMM.
Al final, la reciente incorporación en las convocatorias de un enfoque centrado en la aplicación de EMM es todo bien y bueno. Con la productividad del usuario final el objetivo principal de la movilidad empresarial, sin embargo, un enfoque centrado en el usuario va a pintar un cuadro mucho más convincente.

Fuente: blackberry

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