lunes, 15 de junio de 2015

BlackBerry podría lanzar su próximo móvil con Android

BlackBerry

 BlackBerry ha sido históricamente una de las mejores compañías del mundo de los teléfonos y los smartphones. No obstante, no atraviesa su mejor momento. Es por eso que la compañía canadiense habría planeado un cambio radical de dirección. Android podría ser el sistema operativo del nuevo teléfono inteligente de BlackBerry.

Información confiable

La información proviene nada más y nada menos que de Reuters, y parece que las fuentes originales de la información son bastante cercanas a las dos compañías, BlackBerry y Google, porque afirman que simplemente no están autorizadas a discutir públicamente sobre este tema. En cualquier caso, no es algo que nos resulte nada extraño el que BlackBerry se pueda plantear utilizar Android para su nuevo smartphone. De hecho, es algo de lo que se habló hace ya mucho tiempo y era algo que los usuarios estaban esperando con los brazos abiertos.

Parecía que nunca llegaría

Lo más sorprendente es que ya casi habíamos descartado cualquier posibilidad de ver Android en los teléfonos inteligentes de BlackBerry. De hecho, aquellos rumores perdieron fuerza con el lanzamiento de BlackBerry 10 y posteriormente con las decepciones que la compañía generó en los inversores. Hace no tanto se habló sobre la posibilidad de que una “gran” compañía comprara BlackBerry, y se habló desde Microsoft a Xiaomi, pasando por algunas como Huawei. No obstante, parece que la compañía ha decidido dar una última oportunidad a sí misma. Android será la clave del nuevo smartphone, y se incluirá software propio que tanto ha triunfado en el pasado entre los usuarios de la compañía. Aun así, la apertura a un sistema operativo como Android, unida a la calidad de los servicios en la Nube y la fabricación de móviles de BlackBerry, así como a su popularidad entre los usuarios profesionales de todo el mundo, podrían ser el secreto del triunfo. Aun así, habrá que esperar a que llegue información oficial.


Fuente: Reuters




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...