Esto puede traer una serie de dificultades añadidas en cuanto a coordinación que debemos evitar para no poner en riesgo la imagen de nuestra compañía. Una de las formas de organizarse es elegir buenas herramientas para gestionar las redes sociales y encargarse de que todos los miembros del equipo sepan usarlas eficazmente.º
Si hablamos de Twitter, este servicio permite que un usuario esté logueado en distintos dispositivos, por lo tanto siempre cada miembro del equipo puede agregar la cuenta en sus respectivos clientes y tuitear desde allí. Pero esto tiene algunas desventajas, entre ellas, la pérdida del control de la contraseña, porque cualquiera puede cambiarla y no hay alguien con el rol de administrador.
Por suerte hay algunas utilidades para organizaciones que permiten gestionar tanto Twitter como Facebook, ofreciendo además estadísticas y otras funciones.
Twitter Corporate
Entre las características que está probando Twitter en las cuentas que piensa ofrecer a pequeñas empresas se encuentra la de “Contributors”, para que miembros de un equipo puedan publicar sin tener pleno acceso administrativo de la cuenta.Si estás probando una cuenta de Twitter de empresas puedes ver si tienes activada ya la categoría “Contributors” en Ajustes. Si no lo tienes, toca esperar, ya que Twitter ha prometido terminar de lanzar las cuentas de empresa en unos meses. Mientras tanto puedes usar aplicaciones de terceros como las siguientes.
Birdherd
Probablemente la herramienta más simple que hay para esto es Birdherd. No tiene todas las funcionalidades de otras pero es rápida, intuitiva y básica. Se pueden agregar hasta 10 contribuyentes de forma gratuita. Si uno quiere pagar para agregar más, lo que dicen es que están en beta y todavía no han desarrollado planes de pago para poder agregar más usuarios.Hootsuite
Hootsuite es una de las herramientas más completas para la gestión de múltiples cuentas en redes sociales. Permite agregar colaboradores y programar tweets por fecha, hora y cuentas. Se pueden incluir perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Pages (sólo para las cuentas Enterprise), Foursquare, Myspace, WordPress, y otras más.Una de las funcionalidades más interesantes son los datos estadísticos que ofrece porque tiene integrado a Google Analytics y Facebook Insights y se pueden elaborar informes con las variables que necesitemos a partir de esos datos.
Es gratuita para 5 perfiles, pero si se quieren agregar colaboradores hay que pagar. Hay varias formas de hacerlo:
- Contratando la cuenta Pro por 6 dólares, que incluye otro miembro del equipo, y además está libre de publicidad y permite ilimitada cantidad de perfiles sociales.
- Si se quieren más colaboradores, hay que pagar 15 dólares por cada uno que se quiera agregar.
- Pasados los 6 miembros sólo se pueden agregar más colaboradores pagando 30 dólares por mes.
- Si se quiere tener equipos sin limitación de usuarios, la opción que propone Hootsuite es suscribirse a una cuenta Enterprise.
Buffer
Buffer es un servicio que ofrece una opción diferente para programar tweets. Consiste en definir una serie de horarios en los que queremos postear. Luego mediante un botón que se puede integrar en el navegador (Chrome, Firefox, Safari) podemos ir agregando tweets a lo largo del día que se irán guardando para salir en los horarios que hemos definido previamente.
Ofrece estadísticas de los tweets enviados, con la cantidad de clicks que se hizo sobre los enlaces, los retweets, las menciones, las veces que alguien lo hizo favorito y el potencial alcance del tweet. También permite usar nuestra cuenta de Bit.ly.
Si necesitamos más gente en el equipo, la opción es la cuenta Premium por 99 dólares al mes, pero que también ofrece posts y perfiles sociales ilimitados, junto con una línea directa con el fundador. Y en este punto debemos decir por propia experiencia que son una empresa muy receptiva al feedback de sus usuarios.
Foto: torres21
Foto:bitelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario