El BlackBerry® ID ha sido la clave de los servicios de BlackBerry® desde hace un tiempo para aca. Este garantiza la seguridad de tu dispositivo y tu información. Con este servicio RIM® nos garantiza que nuestra información esta ligada a nosotros y a nadie mas, ya que cuenta con un nombre de usuario y una clave la cual no debe ser compartida en ningún momento.
Con tu BlackBerry® ID puedes:
- Iniciar sesión en tus servicios preferidos usando una dirección e-mail y una contraseña.
- Administrar y disfrutar de tus descargas, ademas de proteger tus compras vía tarjeta de crédito desde el App World™.
- Asegurarte de que todas tus aplicaciones se queden contigo cuando mejores, restaures o compres un nuevo dispositivo BlackBerry®.
- Disfrutar de las futuras aplicaciones y servicios de BlackBerry® ID actualmente en desarrollo.
- Hacer respaldo de tus contactos vía BlackBerry® Protect.
Con la reciente llegada el BlackBerry® Messenger 7.0 muchos usuarios han tenido problemas para ingresar a este cliente de mensajería instantánea, ya que esta versión viene integrada con el BBID, así que si no tenemos la clave no podemos ingresar al mismo. A continuación les presentaremos algunos casos posibles con sus respectivas soluciones.
No se ha creado ningún BlackBerry® ID
- En este caso solo debemos crear un nuevo BBID para poder disfrutar de los servicios.
No se recuerda la contraseña pero si la respuesta secreta
- Hacer click en “Olvide mi contraseña”
- Responder la pregunta secreta
- Ingresar al correo electronico
- Reestablecer la contraseña
No se recuerda ni la contraseña ni la pregunta de seguridad (Se perderán los contactos de BBM)
- Conectar el dispositivo a una PC y por medio del Desktop Manager realizar un respaldo de los datos del dispositivo. (En este caso no se almacenaran los datos del BlackBerry® Messenger).
- Hacer un Borrado de Fabrica, esto deja el dispositivo sin datos, como vino de fabrica.
- Conectar el dispositivo a la PC y por medio del Desktop Manager restaurar la copia de seguridad previamente realizada.
- Este problema se presenta por problema de señal, la manera de solucionarlo es conectar el dispositivo a una red Wi-Fi.
Se vendió el dispositivo BlackBerry® y la persona configuro el BlackBerry® ID del antiguo dueño y le aparecieron los contactos de BBM™ del antiguo dueño, perdiendo este sus contactos.
- Configurar el BlackBerry® ID nuevamente en el dispositivo nuevo
- Hacer un Borrado de Fabrica en el dispositivo que fue vendido, esto deja el dispositivo sin datos, como vino de fabrica.
- Crearle un nuevo BBID al dispositivo vendido.
- La clave del BlackBerry® ID es importante y no debe ser olvidada.
- Si vendes tu dispositivo BlackBerry® y la persona a la que se lo vendiste te solicita esa clave no se la des. Deben crearle un nuevo BBID a ese dispositivo.
- El BlackBerry® Messenger 7.0 no permite realizar copias de seguridad debido a que ya no es necesario hacerla, tus contactos están ligados a tu BBID y nunca los perderás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario