jueves, 18 de abril de 2013

Twitter Music ya es oficial: escucha la música #NowPlaying en iOS


Twitter Music


Twitter Music ya es oficial: escucha la música #NowPlaying en iOS:
Lo que comenzó como un rumor ahora está completamente confirmado. Se ha marcado la salida de Twitter Music, el servicio musical de la plataforma del pajarito que tanta pasión genera entre sus usuarios. La nueva aplicación de Twitter, que por el momento sólo está disponible en iOS, está orientada a cambiar la forma en la que los usuarios descubren música nueva. Se basa en la actividad de los usuarios de Twitter para detectar canciones y artistas emergentes y permitir que podamos escuchar estas canciones directamente desde el dispositivo. Una movida arriesgada para Twitter, en la que viene trabajando desde hace un buen tiempo. Ahora hablaremos sobre qué es Twitter Music.
Básicamente, el esqueleto de qué es Twitter Music se encuentra en nuestros propios tweets. Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos hablado de música, compartido canciones y videos, y hablado con otros usuarios sobre discos? Seguramente muchas. Lo que hace Twitter Music es tomar esos tweets y el engagement que se genera en la plataforma, para detectar y recopilar las canciones más populares pero también los artistas emergentes. Pero, por otro lado, también reserva un lugar especial para los músicos que están presentes en Twitter, tomando las canciones que comparten. Cuando ingresamos a un perfil musical podemos ver qué otros artistas siguen y cuál es su actividad musical.
Esta no sería realmente una aplicación de Twitter si no podemos tuitear directamente desde allí. Y esto es justo lo que podemos hacer, cuando está relacionado con la música. Habíamos dicho hace algunas líneas que podíamos escuchar canciones y esto se podrá hacer gracias a una sincronización con otros servicios. Las tres fuentes musicales de Twitter Music son iTunes, Spotify y Rdio, que tendrán una visibilidad diferente dentro de la plataforma. Por default, las previews de las canciones que escuchemos en un perfil serán tomadas de iTunes, mientras estamos explorando música nueva. Si tenemos cuentas en Spotify y Rdio, podemos sincronizarlas para escuchar las canciones completas si están disponibles en los catálogos. De acuerdo con Twitter, la idea es poder seguir explorando esto, y hacer disponibles más servicios musicales para no limitarse tanto.
La navegación de Twitter Music también es bastante sencilla (aunque haremos un análisis detallado en otro post). En el panel de #NowPlaying, nos vamos a encontrar con las canciones que postean las personas y artistas a los que seguimos. Por otro lado, si estamos navegando y encontramos un artista que nos interesa, podemos tocar su avatar para ver la canción más escuchada, y también seguirlos en Twitter.
Lo interesante es que también se puede formar una red de artistas, no solamente de los que nosotros seguimos, sino también de los músicos que siguen ellos. Por ejemplo, si queremos ver qué artistas sigue nuestro cantante favorito, también se puede hacer. Una vez que hacemos esto, podemos seguir la música de otras personas que nos han resultado interesantes. Y también podemos escuchar su música gracias a la sincronización con los servicios antes mencionados.
Twitter Music
Si descubrimos una canción que nos parece excelente, podemos compartirla con el resto de nuestros seguidores a través del ícono del disco, donde encontraremos la opción para tuitear. Por lo que podemos apreciar, es una aplicación bastante completa que logra aprovechar por completo la presencia de la música en Twitter, algo que parecía inalcanzable y que no se podía comprar con el estado de “centro multimedia” de Facebook. Esto es posible gracias a la adquisición de We Are Hunted hace algo más de un año, cuyo fundador, Stephen Phillips, fue el encargado de hacer la publicación de anuncio en el blog oficial. Esta declaración nos parece interesante para compartir:
Twitter y la música van genial de la mano. Las personas comparten y descubren nuevas canciones todos los días. Muchas de las cuentas más seguidas de Twitter son de artistas, y la mitad de todos los usuarios siguen por lo menos a un músico. Es por eso que los artistas recurren a Twitter para conectar con sus fans –y por esto quisimos encontrar una forma de destacar las canciones que los usuarios estaban tuiteando.
Twitter Music está disponible para descargar de la App Store, y todavía no hay novedades sobre una versión para Android –donde, seguramente, deberán encontrar una forma diferente de obtener previsualizaciones de canciones- y también estará disponible en estas horas una versión web que, por estos primeros días, se podrá
acceder solamente desde los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.




 Via:  Bitelia.




ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...