A pesar de los multiples retrasos en su lanzamiento y de la cola que muchos tuvieron que esperar para poder comenzar a probarlo parece que BlackBerry Messenger ha comenzado con buen pie su aventura fuera de su sistema operativo de origen visto el gran número de nuevos usuarios que ha conseguido en sus primeros días.
Si ya conocimos como la aplicación consiguió diez millones de descargas en sus primeras 24 horas en la App Store y Google Play ahora que ya han pasado unos cuantos días conocemos que tras una semana BBM cuenta con 20 millones de nuevos usuarios gracias a su expansión a nuevos sistemas operativos.
En muchas ocasiones cuando el creador de una aplicación, ya sea de mensajería instantanea o de otro tipo, saca a relucir números nos hablan de usuarios o descargas pero en esta ocasión opta por darnos el número de usuarios activos, que para ellos son aquellos que han enviado o recibido algún tipo de dato en el último mes.
Por tanto nos encontramos con una media de casi tres millones de nuevos usuarios por día, lo que sube los usuarios totales de BBM a 80 millones de usuarios, incluidos los que ya disponían de ella en smartphones BlackBerry, aún lejos de otras aplicaciones como WhatsApp o Line, que también cuentan a su vez con más recorrido.
¿Y ahora qué?
Ahora habrá que esperar a ver si esos usuarios activos, los que han ido más allá de simplemente instalar la aplicación y se han dado de alta en ella y han mandado o recibido al menos un mensaje, siguen creciendo o si sin embargo caen a medida que desaparece la novedad de una aplicación de mensajería más entre la amplia variedad de ellas disponibles.
Aún así para mitigar la caída tras su lanzamiento en Android e iOS BlackBerry parece estar preparando para las próximos meses una importante actualización para ambos sistemas, que traerían a ambas importantes funciones que si están disponibles en la versión para BlackBerry como lo son BB Video o BB Voice.
Más información | Inside BlackBerry
|
martes, 29 de octubre de 2013
BlackBerry Messenger logra 20 millones de nuevos usuarios en una semana gracias a iOS y Android
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario