martes, 25 de febrero de 2014

BlackBerry renueva la serie Z con la nueva BlackBerry Z3


La compañía canadiense BlackBerry aprovecha también esta vorágine de novedades para presentarnos su nueva iteración de la serie Z, la nueva BlackBerry Z3, cuyo nombre en clave durante el desarrollo ha sido Jakarta, forma parte de una extraña apuesta de BlackBerry por modelos regionales ya que el terminal saldrá a la venta exclusivamente en Indonesia.
BlackBerry Z3 es el fruto de la nueva colaboración entre BlackBerry y Foxconn. Contará con una pantalla de 5 pulgadas y tendrá un precio inferior a 200 dólares, buscando de esta manera obtener un terminal BlackBerry de gama media y precio competitivo en un mercado donde existe una fuerte competencia por parte de terminales Android de coste asequible.
BlackBerry apuesta por llevar a Indonesia, no sabemos aún si decidiran exportarlo al resto del mundo, toda la experiencia BlackBerry en un terminal de precio moderado como es la BlackBerry Z3 incluyendo BlackBerry Hub, BlackBerry Messenger y uno de los navegadores móviles con mejor rendimiento del mercado.
Del resto de prestaciones poco más se ha hablado, más allá de que lleva sintonizador de radio FM. Algunos rumores colocaban en este terminal un dual core de 1,2GHz, 1,5GB de RAM, una cámara trasera de 5MP con flash LED y una cámara frontal de 1.1 MP y batería de 2650mAh, pero ninguna de estas características ha sido confirmada por el momento por la compañía.
A falta de conocer el resto de especificaciones técnicas del aparato sorprende la decisión de la compañía de lanzar esta BlackBerry Z3 sólo en Indonesia cuando, aparentemente, su relación calidad-precio parece a priori interesante y podría ayudar a detener la sangría de usuarios no profesionales en alguno de sus bastiones más fuertes como eran España o latinoamérica. De todas formas, bien podría ser un "experimento" que luego fuese portado a otros mercados en virtud de su éxito (o no), por lo que estaremos atentos a una posible llegada de esta BlackBerry Z3 a nuestros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...