martes, 25 de marzo de 2014

BlackBerry 10.3 imágenes y video del siguiente cambio en el SO

BlackBerry 10.3 muestra un diseño más plano y acentos negros y rojos, así como mejoras en la cámara.

BlackBerry sigue firme en su decisión de avanzar en el mercado, pese a los problemas económicos que enfrenta. Así, recientemente fue lanzada a nivel mundial la actualización a la versión 10.2.1 de su sistema operativo para todos sus modelos conBlackBerry 10, pero desde hace algunas semanas también ha surgido información sobre la siguiente actualización: BlackBerry 10.3. Cuando empezaron a surgir las especulaciones se hablaba de un diseño más plano, siguiendo la tendencia general de las plataformas móviles, y ahora parece volverse realidad gracias completas filtraciones de una versión de prueba de BlackBerry 10.3 en imágenes, video y hasta el SO filtrado para el Z10 STL-100-3.

BlackBerry 10.3 muestra un diseño más plano y acentos negros y rojos, así como mejoras en la cámara.
La información surge de distintas fuentes, por lo que entendemos que la versión de prueba deBlackBerry 10.3 se ha esparcido a varios usuarios beta en distintas partes del mundo. En el video mostrado a continuación, cortesía de N4BB, podemos ver a detalle el diseño más plano combinando acentos negros y rojos, la desaparición del recuadro de los iconos de aplicaciones y mejoras de software para la cámara, así como un asistente inteligente.




El software arriba mostrado correspondería a la versión  10.3.0.140, una versión apenas muy temprana de BlackBerry 10.3, por lo que parece ser que algunas de las funciones, así como la combinación de colores apenas son de prueba, pero es bueno ver que la empresa está avanzando en mejorar aún más el sistema operativo.
Entre los cambios principales que podemos encontrar el diseño renovado, que abarca desde la pantalla principal, la combinación de colores, botones más planos, un nuevo teclado también con acentos rojos, mejoras en el diseño de la aplicación de música y las listas de reproducción, entro otras.
Entre mas mejoras de software destacan principalmente las de la cámara, que ahora añadiría detección de rostros, fotografías en modo panorámico, video a 720p a 60 cuadros por segundo, contador regresivo, así como un nuevo botón para acceso directo a la grabación de video sin tener que cambiar la opción en la configuración de la cámara.
Otra gran adición es un asistente inteligente, que aunque actualmente no funciona correctamente, parece que sería una pieza de software al estilo SiriGoogle Now o el rumoreado Cortana de Windows Phone 8.1.
También destacan nuevas interacciones inteligentes que permitirían favorecer el ahorro de energía al despertar o poner en modo de reposo el equipo cuando le cambiemos de posición con la pantalla viendo hacia abajo o hacia arriba, lo que hace uso de los sensores de posición del equipo.

Galería de imágenes de BlackBerry 10.3

Por último, para quienes se quieran arriesgar, N4BB ha filtrado la versión de BlackBerry 10.3.0.140 mostrada en el video, aunque de momento solo es compatible con el modelo Z10 STL-100-3. Se trata de un autoloader, por lo que si se deciden a instalarlo deben hacer un respaldo previo de su información, pues la instalación hará un wipe (borrado) de su dispositivo.

Via: berrydroid



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...