El Facebook de hoy tiene muy poco que ver a nivel de diseño con el Facebook genuino y original que vio la luz allá por 2005. Y es que desde entonces hasta nuestros días los de la red social han ido cambiando el aspecto de las partes principales de los perfiles cada no mucho tiempo, rediseños a los que muy pronto se sumará otro más como ellos mismos han anunciado a través de su sala oficial de noticias.
En concreto el nuevo diseño afectará al News Feed -conocido por el común de los mortales por el nombre de “portada”- de las cuentas de los usuarios y el mismo se trata de una actualización de la renovada interfaz que presentaron hace un año la cual al final no llegaron a desplegar.
Dicho primer rediseño, del que podéis ver una captura justo debajo de estas líneas, se caracterizaba por ser más limpio que el actual, cambiar diversos elementos de ubicación y
adaptarse a la perfección al móvil. Pero en general no gustó y ante el aluvión de críticas decidieron primero ir postergando su implementación, después darlo por perdido y finalmente crear otro completamente nuevo, el que nos ocupa y del que también podéis ver debajo de estas líneas una captura.
Las diferencias entre ambos, y entre el aspecto del News Feed que hoy por hoy seguimos teniendo todos, saltan a la vista y los de Facebook las han resumido explicando que el diseño actualizado aúna lo mejor del primer rediseño y del vigente. A saber: fotos e imágenes más grandes, nueva fuente más legible, mantienen prácticamente igual las dos columnas laterales, y puntualizan que en el móvil se verá parecido.
Por otro lado también comentan que los cambios son solamente visuales y por lo tanto no afectan a la forma en la que seleccionan los contenidos que aparecen en el News Feed, y que aunque en el nuevo diseño las imágenes pasan a tener más relevancia aumentando su tamaño por defecto, las publicaciones orgánicas y los anuncios mantienen las dimensiones de siempre (tiene lógica, si cambiaran esto tendrían que modificar todo lo relacionado con su oferta de publicidad).
Llegados a este punto la pregunta del millón de dólares es si a la gente le gustará o no el nuevo diseño del News Feed que nos ocupa, que irán extendiendo a todos los perfiles a lo largo de las próximas semanas. Nosotros, a falta de probarlo en condiciones, nos inclinamos por el sí ya que esta vez la navegación en columnas no la tocan, lo que sí hicieron en el primer rediseño y provocó un gran número de las quejas hacia él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario