martes, 19 de febrero de 2013

Las próximas marcas de smartphones chinas que llegarán a nuestras manos

Las próximas marcas de smartphones chinas que llegarán a nuestras manos:
Si pensamos en smartphones de calidad, pensamos en grandes y conocidas marcas como Apple, Samsung, Sony... pero también podemos pensar en otras no tan grandes y no tan conocidas como Huawei o ZTE, marcas de smartphones chinas que aunque llevan ya cierto tiempo entre nosotros, poco a poco van ganando terreno y conquistando a más usuarios.
marcas de smartphones chinas
Hace unos años, las marcas de móviles chinas eran sinónimas de terminales de una calidad general cuestionable con unas características que muchas veces rozaban lo absurdo y que a años luz estaban de un teléfono inteligente de una marca al uso. O incluso, directamente, era copias en apariencia de terminales como el iPhone.
Todo aquello ha quedado atrás hoy en día, gracias en gran medida a un sistema operativo de naturaleza abierta como lo es Android, y ahora, los principales esfuerzos de estas marcas chinas se centran en ofrecer teléfonos capaces de competir en el mercado con las compañías más asentadas. ¿La principal baza para ello? El bajo y ajustado precio de los smartphones de las marcas chinas.

A por la gama media y la gama alta

marcas de smartphones chinas
Si hace unos años, como decíamos, los móviles de factura china era de una calidad no demasiado aceptable, hoy en estos día no tienen nada que envidiar a terminales medios y altos de marcas ampliamente conocidas y arraigadas. El asalto de las marcas de smartphones chinas a la gama alta y, especialmente, a la gama media, es un hecho que se viene consumando de manera especialmente notoria desde hace un tiempo.
Un exterior atractivo, un interior potente y un precio bajo, son los elementos que conforman el cóctel perfecto de las marcas de smartphones chinas. Las más conocidas que mencionábamos antes, Huawei y ZTE, nos han acostumbrados a terminales con diseños francamente interesantes, a características destacadas que miran de tú a tú a cualquiera y a precios nunca vistos.
Pero no sólo estas marcas del país sinónimo de tecnología se han lanzado a la conquista del mercado de la telefonía móvil, desconocidas para el gran público como THL, Meizu, Jiayu, Xiaomi u Oppo, comienzan a enseñar sus cartas. Se acabó lo de proveer con componentes a otros, lo de producir marcas blancas; llegó el momento de presentar productos propios a la altura de lo que espera el mercado y al precio que más convence.

Los terminales y las marcas de smartphones chinas que están por venir

THL, por ejemplo, ofrece terminales con características que en general incluyen características destacables como la doble SIM, utilidad muy popular en China, o componente potentes como el procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz de su THL W8, con diseño que recuerda a algunos de HTC o Samsung.
marcas de smartphones chinas
Por su lado Meizu, tampoco desecha la idea de lanzar al mercado terminales con características punteras. El Meizu MX2, del que hablamos en Celularis, es un buen ejemplo de ello con un procesador Exynos 4 Quad a 1.6 GHz o una RAM de 2 GB. Cuando grandes terminales de esta marca empiecen a salir de las fronteras chinas, habrá que tenerla muy en cuenta.
Jiayu es otra de esas marcas de smartphones chinas que empieza a despuntar con los teléfono móviles que va presentado. Estandarte de ello es el Jiayu G4, un terminal que por unos 125 euros ofrece un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz con 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 1.800 miliamperios. Alucinante. Pero si con esa configuración ya nos alucina, la versión Advance, por 75 euros más, lo hará más ofreciéndonos el mismo procesador con un incremento de la memoria interna a 32 GB ampliable a 64 y una batería de 3.000 mAh.
marcas-chinas-que-llegaran-jiayu-g4-xiaomi-phone-2-oppo-find-5
Xiaomi, otra más o menos desconocida en occidente, nos planta delante su Xiaomi Phone 2. Este es un terminal impresionante con un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 720p y densidad de 342ppi, memoria RAM de 2 GB, capacidad de almacenamiento de 16 GB o cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p, entre otras características. Todo, por poco más de 300 dólares americanos.
Le toca el turno a Oppo y uno de sus terminales, el Oppo Find 5. Esta marca china y su terminal a la venta en China desde el 29 de febrero, nos dejan tan impresionados como el resto. Este Find 5, actual buque insignia de la compañía, luce una pantalla de 5 pulgadas 441ppp con una resolución de 1920 x 1080 Full HD, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro, una GPU Adreno 320 o una gran cámara de 12 megapíxeles con grabación de vídeo en 1080p por poco más de unos escandalosos 360 euros.
Y podríamos seguir enumerando multitud de terminales móviles chinos con características de ensueño. Terminales punteros y de bajo coste que, sin duda, llegan al mercado dispuestos a pelear. Las marcas de smartphones chinas con las características y el coste de sus teléfonos están consiguiendo lo que otros no pueden conseguir: ofrecer smartphones punteros para consumidores exigentes con presupuesto limitado. Las cartas de las marcas de smartphones chinas empiezan a estar sobre la mesa y las marcas de siempre no deben bajar la guardia.





Via:  Celularis.




ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...