martes, 26 de febrero de 2013

Samsung Galaxy Note 8.0: Vídeo y toma de contacto

Samsung Galaxy Note 8.0: Vídeo y toma de contacto:
DSC01633

A pesar de que su dispositivo estrella para el 2013 no va a ser presentado en el MWC de Barcelona, Samsung ha decidido venir al MWC y presentar otro tipo de dispositivos que se traían entre las manos. Uno de ellos es la Samsung Galaxy Note 8.0, una tablet de ocho pulgadas que hemos tenido la ocasión de probar durante un rato.
La tablet, recordemos que tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, Android 4.1.2 Jelly Bean y una cámara posterior de 5 megapixels. Pero no está en el hardware lo interesante de la Note 8.0, sino que está en el software, donde Samsung ha trabajado bastante para otorgar utilidad al stylus.
DSC01634

Nos encontramos como no, con la capa de personalización Touchwiz a la que Samsung ya nos ha acostumbrado. Destaca que han optado por la interfaz de smartphone en lugar de la de tablet, algo similar a lo que hace, por ejemplo, la Asus Nexus 7 que Google presentó meses atrás. Además, Samsung ha incorporado muchas de las aplicaciones que ya teníamos en el Galaxy Note 10.1 y en el Galaxy Note 2 para poder sacar el máximo partido al dispositivo.
Tenemos también un cuerpo totalmente hecho en plástico y un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S3, de hecho, parece un Galaxy S3 ampliado, aún más si tenemos en cuenta que los botones que trae son todos físicos y capacitivos, nada de botones integrados en la pantalla como tiene la Nexus 7.

Pero lo más reseñable de esta tablet es la capacidad de realizar llamadas de voz mediante la red telefónica, algo que ya vimos hace unos años en la primera Samsung Galaxy Tab y que, al menos en mi opinión, me parece totalmente innecesario porque dudo mucho que alguien vaya a acercarse semejante cacharro a la oreja.
Según nos han comentado algunos representantes de Samsung, esta tablet estará disponible en primavera en España, aunque aún no sabemos nada del precio. Esperemos poder tenerla lo más pronto posible para hacer el análisis a fondo.





El artículo Samsung Galaxy Note 8.0: Vídeo y toma de contacto se publicó en El Androide Libre

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...