martes, 12 de marzo de 2013

El CEO de Lenovo dice que quieren comprar BlackBerry

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha admitido que su empresa estaría interesada en adquirir BlackBerry, como una adquisición estratégica para irrumpir en el mercado de los móviles. 
En una entrevista con el periódico francés Les Echos, el CEO admitía que un acuerdo “podría tener sentido, pero primero tengo que analizar el mercado y entender cuál es la importancia de esta compañía”.
Tras el cambio de denominación de RIM a BlackBerry, los rumores sobre una posible fusión con otras empresas tecnológicas han subsistido: sin embargo, estas nuevas declaraciones cogen peso después de los comentarios del CFO de Lenovo Wai Ming a Bloomberg en enero que apuntaba que Lenovo estaba “viendo todas las oportunidades”, entre ellas BlackBerry.
Según apunta un artículo de TechRadar, los dirigentes de Blackberry han mantenido el silencio al respecto de una posible compra de Lenovo: en este caso, el que calla otorga y el CEO de Blackberry Thorsten Heins no negó específicamente un posible acuerdo con la gigante tecnológica. “Como siempre con estos temas, los hablaremos cuando estén listos para ser hablados y preparados para ser anunciados. Hay otros consituyentes en el proceso que tienen que estar involucrados — si se hiciese algo”, apuntaba en unas declaraciones recogidas por el medio.
Heins tampoco había negado la posibilidad de adaptar el software de BlackBerry 10, la nueva apuesta de la compañía, a otros fabricantes de móviles.
Sea o no cierta la posibilidad de que estas empresas se unan, los comentarios del lunes ayudaron a impulsar al alza las acciones de BlackBerry, con una subida de un 14%.  
Foto cc ganderson1

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...