martes, 19 de marzo de 2013

El fabricante americano que pretende comerse el mercado se llama Blu



El fabricante americano que pretende comerse el mercado se llama Blu:
Blu
Desde la salida del Nexus 4 todos hemos abierto un poco los ojos respecto al sobreprecio que pagamos por la tecnología móvil. Telefonos que se venden por el doble o el triple de su precio de coste (tendencia que empezó el iPhone) y usuarios sin muchas alternativas. Está el mercado chino, sí; pero fíate tú del servicio técnico o el resultado que pueda darte. Por eso Sammy Ohev-Zion, fundador de Blu, tiene unas expectativas muy altas respecto a su compañía; porque ofrecen móviles de calidad a precio de ganga.
Cuando uno ve la velocidad a la que se venden los Nexus 4 cada vez que salen y los precios que promete Nvidia para sus Tegra 4i, resulta tentador montar una empresa para competir en ese jugoso mercado. No todos tenemos el dinero y las agallas suficientes pero Ohev-Zion definitivamente es uno de ellos. Pero va aún más allá y mira, no sólo a fabricantes como NEC, Sharp, Alcatel… sino que mira cara a cara a los todo poderosos HTC, Sony e incluso Samsung y pretende competir cara a cara con ellos. A su favor tiene los precios, pero en su contra la publicidad y la imagen de marca, que hoy día hacen mucho.
Idílicamente esto es muy bonito y Blu, con sus teléfonos con pantallas Sharp HD, Android 4.2 y cámaras de 12 ó 13 megapíxeles por menos de 300€ (299$ según la fuente), podría llegar a competir con los mejores de tú a tú. Pero no nos engañemos, Samsung tiene un presupuesto de publicidad de nueve cifras (¡¡¡NUEVE!!!) y una fama adquirida difícil de igualar por nadie que empiece ahora. Más aún, ni siquiera tenemos detalles del procesador, o la RAM; por no hablar de la disponibilidad en Europa, de la que no se menciona absolutamente nada.
Como siempre, esta puede ser otra de esas ideas bonitas que se quedan a medio camino o una nueva revolución en la telefonía móvil; sólo el tiempo lo dirá. De momento yo sólo veo humo, muy bonito, sí, pero humo. De todas formas, no sé que opinaréis vosotros, pero a mi que este tipo de ideas se vayan haciendo realidad me parece genial.



Via:  El Androide 

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...