martes, 2 de abril de 2013

10 pasos para crear una aplicación con BlackBerry App Generator

10 pasos para crear una aplicación con BlackBerry App Generator:

La llegada de BlackBerry 10 a Latinoamérica trae una interesante necesidad, y una oportunidad para los proveedores de contenido para generar una nueva instancia de consumo: Una aplicación móvil que permita a los usuarios acceder rápidamente a temas relevantes que quieras entregarles.

Ya sea un blog personal, un sitio colaborativo de noticias, un medio de gran tamaño o algo tan sencillo como una cuenta de Facebook o Tumblr, todo esto es factible de ser combinado y convertido en una aplicación para equipos BB10 y BB7 gracias a BlackBerry App Generator.

Sin nada que instalar en el computador, sin experiencia previa y sólo siendo dueño del contenido que quieres replicar en tu aplicación — muy importante — podrás seguir estos simples pasos y tener tu aplicación móvil personal y lista para funcionar en tu móvil BlackBerry. Te tomará entre 10 o 15 minutos.

Estos son los pasos a seguir.

1.- Ingresa a BlackBerry App Generator.


2.- Selecciona la fuente que quieres usar para alimentar tu aplicación y pega un link a ese contenido. Puedes usar un RSS, tu sitio de WordPress, Blogger, Tumblr, Posterous, YouTube, Facebook o Flickr. Cuando lo hayas hecho, presiona ese gran botón celeste que dice “Add Content”.

3.- Una vez que el contenido ya esté agregado a tu App, debes darle un nombre a esa fuente. Puede ser algo sencillo como el nombre del blog, o algo más imaginativo. También podrás escoger entre 3 formatos de despliegue de la información: Una línea de tiempo sin destacados, una línea de tiempo que destaca el último post, o una grilla donde las fotos son protagonistas y no se agrega texto alguno.

Luego de haber seleccionado todo eso, presiona el botón “Done”.


4.- Cuando hayas hecho eso, tendrás la opción de añadir más contenido a tu aplicación. Si quieres hacerlo, presiona “Add More Content” y repite el paso 2. Cuando ya tengas todo el contenido que estimes conveniente agregado, selecciona el idioma en el que estará tu App y presiona el botón “Save & Continue”.


5.- Muy importante. Tras eso aparecerá una declaración cuya aceptación declara que el contenido es tuyo o que tienes derechos legales para usarlo. Si aceptas es porque tienes el permiso del dueño del contenido a distribuirlo, o — claro – lo creas tú. Marca la casilla que está en la zona superior izquierda y dale click a “Continue”.


6.- Ya tenemos el contenido, así que ahora hay que darle un look más cool a nuestra App. En este paso podremos elegir los colores predominantes en nuestra aplicación, subir un logo que le entregue identidad — debe ser de 480 x 120 – y añadir un ícono visible en la grilla de aplicaciones del teléfono. Además puedes otorgarle un nombre, el que identificará a tu creación. Sigue el proceso presionando el gran botón celeste de abajo.

7.- Ahora el sistema te pedirá que crees un nombre de usuario y contraseña para usar el App Generator. Llena los campos ahí requeridos y continua adelante.


8.- Esto es crucial… Tienes que seleccionar la categoría en la que se encuadrará tu aplicación, y si es necesario habrá que elegir una sub-categoría. Además debes declarar el rango etario para el que es apto tu contenido, y darle una descripción en inglés y español. Tienes que ser lo más específico y sincero posible ahí, pues así las personas sabrán qué encontrar en tu app y evitarás frustración de los que la descarguen… Y, claro, evitarás también calificaciones negativas.

9.- ¿Piensas cobrar por esta App? Acá puedes definir si monetizas o no tu contenido, ya sea vendiendo la App o agregándole publicidad. El precio pagado por esa publicidad es 100% para ti. Al hacerla de pago debes realizar un proceso distinto… Si quieres ganar dinero con ella, sigue las instrucciones del BlackBerry Advertising Service. Si la harás gratuita, o ya completaste el proceso en el BB Ad Service, dale click al botón “Finish”.


10.- ¡Tu App está lista! Pero antes que pueda estar publicada debes inscribirte como vendedor en BlackBerry World. Un formulario, un par de clicks y una identificación con foto bastarán para que estés listo para poner tu aplicación en vitrina. El proceso tendrá tu aplicación construida en pocos minutos, y si cumples con todos los requisitos de derechos de autoría sobre el contenido y el registro como vendedor, tu aplicación estará disponible en un día o dos.


ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...