martes, 5 de febrero de 2013

BlackBerry lanza en BlackBerry SDK 10.1 Beta, compatible con el Q10

BlackBerry lanza en BlackBerry SDK 10.1 Beta, compatible con el Q10:
Aunque el sistema de BlackBerry, BlackBerry 10, ya es estable desde hace pocas semanas, el desarrollo del mismo continúa. Sobre todo de cara al BlackBerry Q10, el próximo terminal, después del Z10. Es por eso que han puesto a disposición el BlackBerry SDK 10.1 Beta.

Como sabemos, la mayoría de características del Z10 y el Q10 son compartidas, aunque quizá la que es más evidente es la pantalla, que pasa a ser cuadrada y de 720x 720 píxeles en el modelo que se lanzará próximamente, gracias a que este incluye un teclado físico tradicional, clásico en la casa canadiense.
Al ser una versión beta del SDK, esta actualización no está disponible en el sistema de actualizaciones en el IDE de QNX Monometics. Para los desarrolladores que se aventuren a probar el BlackBerry SDK 10.1 Beta (que deberían, seguid leyendo), tendréis que tener algunas cosas en cuenta:
  • Tenéis que desinstalar 10.0 Gold
  • Se podrá descargar desde su página oficial.
  • Si estás desarrollando en un dispositivo Dev Alpha en lugar de un Z10, tendrás que descargar el target 10.0.1.263 desde la página de actualizaciones del dispositivo para que funcione la compilación.
  • Si estás desarrollando desde un Z10, tendrás que ir a Ajustes-Sobre el dispositivo, fijaros en la versión del sistema, y descargar el target que coincida con esta versión del sistema que tienes instalado.

Nuevos Dev Alpha

Aprovechando la ocasión de presentar el BlackBerry SDK 10.1 Beta, Alec Saunders, presentó dos nuevos dispositivos Dev Alpha. Por un lado tenemos la versión especial y limitada del Z10 con número de serie y en color rojo que abre esta entrada.

Por el otro lado, un poco más intereante, tenemos el Dev Alpha C, que se asemeja al Q10 que se lanzará a la venta en los próximos meses alrededor del mundo, el BlackBerry Q10. El dispositivo, aunque en apariencia realmente separado del Q10, porta un teclado físico y la misma pantalla cuadrada de 720x720 píxeles, que es donde los desarrolladores podrán ver cómo se comportan y ven sus aplicaciones en esta nueva pantalla. Para los que quieran optar a tener este dispositivo, deberán ponerse en contacto con BlackBerry si ya fueron parte del primer programa de Dev Alphas.

Cambios en el SDK

Entrando en partes más técnicas, tenemos cambios en el NFC principalmente, a nivel de implementación, también se cambian algunas formas de la librería de pantalla y ventanas, así como el motor de seguridad. También encontramos la adición de las APIs de anuncios y documentación actualizada y añadida. Todos los cambios y known bugs podéis encontrarlos en la página dedicada a ello.

ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...