miércoles, 6 de febrero de 2013

La importancia del navegador en BlackBerry 10

La importancia del navegador en BlackBerry 10: Seguimos con el tirón de BlackBerry 10 desde su presentación y el BlackBerry Jam Europe, la primera sesión de desarrolladores en todo el mundo desde que se lanzó el sistema operativo que revolucionó tanto a RIM, que incluso cambió su nombre. De hecho, ya habíamos hablado de lo bueno que era el navegador en BlackBerry 10, pero en las sesiones de desarrollo cada vez se hace más evidente hacia dónde giran las cosas y por dónde va a pasar el futuro del desarrollo en BlackBerry 10.


No pienso entrar más que por encima en el intenso y eterno debate entre las aplicaciones nativas para una plataforma concreta y las que están hechas en HTML5 sobre su rendimiento, adaptabilidad a la plataforma en concreto, facilidad de desarollo, portabilidad y mil cuestiones más que siempre entran en el debate. Sencillamente partiré de un punto y planteamiento sencillo: cuanto mejor soporte se le de al HTML5 en el navegador, es más fácil para muchos desarrolladores portar sus aplicaciones o páginas web y hacer que funcionen similar a las aplicaciones nativas del teléfono, incluso dotándolas del estilo de las nativas con CSS personalizado para cada dispositivo.

Basta con ver la foto quién se lleva la palma en cuanto a cumplir los nuevos estándares, o borradores de estándares, de HTML5 o el uso de las nuevas APIs, que es lo que al final representa el cambio, no sólo el uso de las nuevas etiquetas. Pero los señores detrás del navegador en BlackBerry 10 quieren ir un paso más allá que solamente cumplir con los estándares, quieren tener la mejor implementación de las nuevas funcionalidades, no sólo para que las paginas se rendericen mejor, sino para que se rendericen lo más rápido posible.

Otro de los focus points que el navegador en BlackBerry 10 llevará será WebGL realmente rápido, haciendo que los gráficos en tres dimensiones en el navegador sean muy fluidos, no sólo para juegos, sino para cualquier tipo de aplicaciones. Aunque, para juegos que realmente aprovechen el dispositivo creo que WebGL no es lo más óptimo, y menos teniendo en cuenta que Unity dará soporte a BlackBerry 10 muy pronto.

¿Pasará el futuro del desarrollo por HTML5? Personalmente creo que es una pregunta retórica con una respuesta: sí; aunque también sigo prefiriendo las aplicaciones nativas para cada plataforma y exprimir hasta la última característica específica de la plataforma, pero está claro que hay mucha gente desarrollando en HTML5 en busca de una plataforma que les de las herramientas para aprovechar el Javascript al máximo. Este buen soporte para HTML5 puede ganarle unos buenos puntos que pierden con la poca cantidad de aplicaciones que tienen actualmente en el BlackBerry World.


ELPANAJORGE GUERRA TEGNOLOGIA BLACKBERRY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...